2 jul 2008

Bibliografia del Autor


Roberto Benigni (nacido el 27 de octubre de 1952) es un actor y director italiano de cine y televisión. Nació en Castiglion Fiorentino, Toscana, Italia, y es ganador de un Oscar al mejor actor en 1998.
Apareció en varias producciones italianas como El monstruo o Johnny Palillo, normalmente escritas, dirigidas y protagonizadas por él. Su mujer Nicoletta Brasci suele acompañarle en sus films que le han dado una enorme fama en Italia y es considerado como el mejor actor cómico italiano de los años noventa. También ha participado en producciones francesas como Asterix, donde daba vida al mezquino pero genial Detritus.
Benigni es conocido sobre todo por
La vida es bella (La Vita è bella), filmada en Cortona, que narra la historia de un hombre que trata proteger a su hijo durante su internamiento en un campo de concentración nazi. Durante su estancia ahí, le presenta la vida diaria como un juego con una serie de reglas que seguir para ganar. En ceremonia de los Oscars la película obtuvo el Oscar al mejor actor, el Oscar a la mejor película extranjera y el Oscar a la mejor banda sonora.
Su peculiar versión de
Pinocho resultó un fracaso comercial en Italia, no obstante, su película, El tigre y la nieve, ambientada en la Guerra de Irak parece cosechar nuevos éxitos.
Benigni ha sido comparado con actores cómicos como
Buster Keaton o Chaplin por su carácter humorístico.
Actualmente se encuentra casado con la actriz italiana
Nicoletta Braschi con la que trabajó en 8 películas distintas. En la película El tigre y la nieve, por ejemplo, son la pareja protagonista.

No hay comentarios: