27 jun 2008

ARGUMENTO


Esta película trata de un joven de descendencia judía llamado Guido. Quien viaja en compañía de su amigo, el poeta Ferrucio, para trabajar en el hotel de su tío mientras sueña con poseer una librería. Guido se enamora apasionadamente de una profesora llamada Dora, a la que éste llamaba “Princesa”, quien esta comprometida con Rodolfo, un aburrido oficial fascista.

Guido haciendo uso de sus dotes de gracia y caballerosidad logra conquistar a Dora, la cual deja de lado el compromiso pactado para formar una familia con este. Guido logra cumplir sus dos máximos objetivos (formar una familia con Dora y tener su propia librería). Durante cinco años Guido, Dora y su hijo Josue tuvieron una vida feliz, que inesperadamente da un giro debido a que esta familia es llevada a un campo de concentración nacista. Una vez ahí Guido pese al horror y a la desesperación idea un plan: persuadiendo al confiado pequeño de que todo es, en realidad, un enorme y formidable juego en el que ambos deben participar para competir por el máximo premio (un tanque real), idéntico al juguete que Josue atesora como su posesión más preciada.

Finalmente con la incursión de las tropas norteamericanas los Nazis abandonan los campos de concentración matando a miles de personas en su mayoría hombres entre ellos nuestro amigo Guido, que por el increíble amor que le tenía a su pequeño hijo sacrifica su vida por este, Josue logra el máximo premio al encontrarse con un tanque real de la armada norteamericana, el cual lo dirige junto a su madre.

2 comentarios:

juan manuel dijo...

De acuerdo al blog, considero que esta bien realizado, pero claro como todos necesita algunas cosas que mejorar, como por ejemplo el de recortar los textos de la pelicula, el de aumentar imàgenes y el de hacerlo mas interactivo. Y en lo que consiste al contenido del blog, la pelicula que eligieron los creadores , realmente nos da una gran mensaje, ya que nadie debe ser discriminado por su opcion religiosa, en este caso el de ser judios, por que en la pelicula se observa que en el tiempo de la segunga guerra mundial sucedian grandes catrastofes, y natanzas macibas.
Para finalizar felicito a los creadores del blog, ya que tanto como todos nosotros nos hemos esforzado para realizar un gran trabajo, y esto nos servira como una gran experiencia para nuestro futuro estudiantil.
JUAN MANUEL ESTRELLA SÀNCHEZ

Anónimo dijo...

Co0n respecto al blog considero que es muy bueno, ya que se inspiro en la gran pelisula La vida es bella, la cual se basa todo lo que tuvieron que pasar los judio edurante la II Guerra Mundial, al ser discriminados por su condicon catolica, en la pelicula nos muestra la matanza y el maltrato que sufrieron los judios, y el amor de un padre al sacrificarce por el amor sde su hijo y el de la creatividad que tuvo para hacerle pensar que no estaban en un campo de concentraciòn sino que estaban realizando un concurso para que el niño gane el gran premio, "un tanque". Pero realizando una crìtica constructiva sobre el blog considero que estuvo bien realizado, pero pudo ser mejor si hubieran considerado màs imàgenes, cort6ado en poco màs textos sobre la pelìcula y hacerlo màs interactivo.